Publicado el Deja un comentario

Flight report: Business class Plus Ultra Madrid Caracas

Flight report: Business class Plus Ultra Madrid Caracas

Vuelo 071 Madrid Caracas
Equipo: Airbus A340-300
Fecha: 12/12/18

Como todos los años en diciembre, viajo a Venezuela para pasar las fiestas con mi familia. Desde el momento que decidí la fecha, supe que Plus Ultra sería la aerolínea que utilizaría. He vendido muchísimos billetes y mis pasajeros siempre llegaban muy contentos con el servicio.
Tienen una tarifa en Business class bastante competitiva, el billete Ida y vuelta cuesta, si lo compras con tiempo, al rededor de 1500 € en temporada baja.
Quiero agradecer de antemano a la Dirección Comercial de Plus Ultra por todas sus atenciones y a todo el personal de aeropuerto en Madrid, quienes me atendieron siempre cálidamente.

CHEQUEO

Plus Ultra opera desde el terminal 1 de Madrid Barajas. Tienen sus mostradores diferenciados para Clase Business y Turista. El proceso de chequeo es bastante rápido y el personal muy diligente. 

El equipaje lo marcan con las etiquetas de Priority, para que salga de primero en el aeropuerto de destino, lo cual cumplen y tu equipaje sale de primero. Te sellan el boarding pass para que puedas ingresar al filtro de seguridad por el área dedicada a los pasajeros Priority. 

SALÓN VIP

Te invitan a pasar al salón VIP Cibeles de AENA. Este salón está entre los TOP 5 de los salones VIP que he visitado.
Es un amplio espacio que cuenta con salas de ducha, tumbonas, terraza al aire libre y donde te sirven comida según la hora y estación, a cargo un reconocido Chef español. Tienen una selección de vinos, cavas y licores Self Service.

EMBARQUE

A pesar de que el avión se encontraba en una rampa remota, es decir el embarque se realizó a través de autobuses, fue bastante rápido. Al momento que llegue, ya había iniciado y la fila era bastante larga. Me identifiqué en la puerta como pasajero Business y me invitaron a pasar de una vez por un lado. 

EL AVIÓN 

El equipo es un A340-300 que pertenecía a la compañía Air France. Está configurado en 3 clases, business, premium economy y turista.
Los asientos de Business cuentan con pantallas individuales y son reclinables aproximadamente 160 grados. 

AMMENITIES

Te ofrecen un estuche que a pesar de ser genérico, es bastante completo y contiene los ametties necesarios para el vuelo. Incluye una crema hidratante, kit dental, bolsa para zapatos, antifaz para dormir, tapones de oídos, peine de cabello y el estuche. 

Te dan una almohada bastante cómoda y una cobija o frazada.

SERVICIO A BORDO

Al ingresar al avión, dos tripulantes de cabina estaban en la puerta para darte la bienvenida a bordo, pidiéndote les mostrarás muy amablemente el boarding pass para indicarte hacia donde debías dirigirte. 

Apenas me senté, un tripulante de cabina se presento y me pidió mi abrigo para guardarlo. Al rato me ofrecieron para tomar cava, zumo de naranja o agua. Yo obviamente tomé el cava y el zumo para preparar una mimosa. 

Luego me ofrecieron una selección de revistas a escoger. 

Cuando llevábamos una hora de vuelo, se acercó el tripulante para preguntarme si deseaba almorzar en ese momento o más tarde, yo tenía algo de sueño por lo que preferí tomarlo de una vez . El menú ofrecido era:

Merluza con patatas, pollo con vegetales o raviolis con salsa de zetas. Yo me decidí por el pollo. De aperitivo me sirvieron frutos secos mientras llegaba mi comida.
Primer plato nos sirvieron una ensalada de quinoa con queso feta, olivas, queso de Cabra con un Chutney de Ají dulce y gazpacho.
El plato principal era una pechuga de pollo a la parrilla, acompañado de patatas pequeñas, zetas mezcladas y judías verdes. La porción bastante generosa.  Tenias opción de escoger 3 tipos de pan, todos calientes, mantequilla, aceite de oliva.
Finalmente el postre era una porción bastante grande de un crumble de manzana, fruta picada y una tabla de quesos. 

Faltando una hora para aterrizar en Caracas, se acercó el tripulante de cabina para ofrecerme la cena. No había menú para escoger, ya que era un único plato.
Me sirvieron la mesa y el plato principal demoró en calentarse, por lo que me ofrecieron mientras tanto unos sándwiches empaquetados. Unos minutos después me sirvieron y se trataba de un Sándwich de cerdo en pan bao con patatas y tomates cherry. De postre fruta fresca picada. 

ENTRETENIMIENTO A BORDO

A pesar de contar con pantallas individuales, no las usan. Tienen una opción de entretenimiento por wifi, el cual lo puedes ver en cualquier dispositivo con conexión wifi. Podría ser un poco mejor, ya que tiene solamente 4 películas para ver y un par de juegos. 

EVALUACIÓN GENERAL 

Fue una muy grata experiencia el volar en la clase Business de Plus Ultra. El precio del billete es bastante asequible. La atención es impecable, la tripulación te hace sentir atendido en todo momento. La comida está bastante bien, con pequeños matices a mejorar. No tienen una buena selección de vinos, pero los ofrecidos son buenos.

Fue una muy buena experiencia, un vuelo tranquilo y cómodo. 

Avión: 8/10
Comida: 8.5/10
Bebidas: 7/10
Atención: 10/10
Promedio: 8,4/10 

Tu comentario