Publicado el

Los imperdibles de New York en tu viaje de fin de semana (Parte 2)

Los imperdibles de New York en tu viaje de fin de semana! (Parte 2)

Viajando con Kamil

En el anterior artículo te di consejos sobre como trasladarte a tu llegada a New York, que sitios visitar el primer día y en que zonas hospedarte. Ahora en esta segunda entrega te recomiendo que hacer en la continuación de tu visita a Manhattan.

Central Park

Para el segundo dia te recomiendo que comiences por el Central Park, el cual es una gran extensión de parques en el centro de Manhattan. Puedes tomar tanto tiempo como quieras en visitarlo, pero siempre recomiendo no adentrarse, salvo que seas un amante empedernido de la naturaleza, ya que seguramente echaras luego en falta el tiempo invertido.

 

Quinta Avenida 

 

¿En cuantas películas hemos visto esta avenida llena de glamour y tiendas de marca? Podrías caminar desde el central Park para ver el emblemático Hotel Plaza,  hasta la Biblioteca pública de New York,  una de las bibliotecas mas importantes del mundo, la cual se debe visitar. De allí puedes cruzar hacia Broadway para llegar a Times Square, unas cuantas calles más abajo.

 

Catedral de San Patricio

Esta joya de la arquitectura neogótica esta ubicada en la quinta avenida entre las calles 50 y 51. Es imponente ver como se eleva en medio de modernos edificios. Esta iglesia data de 1869 y es la actual sede de la Arquidiócesis de Nueva York.

 

Empire State

Ir a New York y no darle una vuelta al Empire State es como visitar Paris y no acercarse a la Torre Eiffel. Aunque este gigante se ve desde prácticamente cualquier lado de la ciudad, es imprescindible que le dediques unos minutos a visitarlo, si no quieres subir a su mirador, por lo menos ingresa a su hall de entrada. Si decides subir, debes comprar las entradas con anticipación, así evitaras largas filas.

 

Grand Central Terminal

Que te podemos decir que ya no hayas visto en cientos de películas, el Grand Central Terminal es la estación de trenes mas grande del mundo por la cantidad de vías que tiene. Merece la pena visitar su impresionante hall central y su simbolismo histórico.

 

Rockefeller Center 

 

Es un complejo de varios edificios ubicados en el Midtown, entre ellos el más emblemático lo encontramos en la Rockefeller Plaza, lugar donde en diciembre instalan una pista de patinaje sobre hielo y el arbol de navidad natural más grande del mundo. Acá también puedes subir al Top of the rock uno de los miradores que tiene en las alturas New York.

 

Donde comer

La comida en Manhattan es bastante costosa. Hay para todos los gustos y bolsillos, desde los clásicos hot dogs callejeros (dicen que no has ido New York si no te comes uno) hasta sofisticados restaurantes con estrella michelin.

Una de las mejores zonas para comer o salir de fiesta es Hell’s Kitchen, ubicada en Midtown; donde encontras una gran variedad de restaurantes y cafés de todo tipo. Con las diferentes opciones gastronómicas y de costos.

Si buscas sitios de fiesta, Manhattan ofrece infinitas opciones para todos los gustos, desde pequeños bares y pubs hasta grandes discotecas. Recuerda que el metro abre 24 horas, aunque de noche los servicios suelen ser bastante lentos.

 

Con esto espero darte una idea de que visitar en un par de días en New York, en una próxima entrega hablaré de más cosas que puedes hacer si vas con más tiempo a esta encantadora ciudad.

Tu comentario