Publicado el

Los imperdibles de New York en tu viaje de fin de semana (Parte 1)

Los imperdibles de New York en tu viaje de fin de semana! (Parte 1)

Viajando con Kamil

previous arrow
next arrow
Slider

Para los que hemos visitado Nueva York, sabemos el porque es llamada la capital del mundo. La gran Manzana como se le conoce a Manhattan, es una metrópolis en constante crecimiento y construcciones de enormes edificios; llena de tráfico vehicular y masas de gente moviéndose sobre ella.

Una ciudad que nunca duerme, aunque los que habiten en ella siempre deseen hacerlo, llevando un ritmo que te invita a querer experimentarla todo el día y la noche en sus calles. Si es primera vez que visitas New York, y solo vas por un par de días te quiero recomendar un itinerario de lo que tienes que considerar para darte un abreboca de esta ciudad que seguramente te animará a regresar.

Aeropuerto de llegada: 

New York cuenta con 3 aeropuertos, el Jhon F Kennedy o JFK, es el principal aeropuerto internacional, acá llegan el 80% de los vuelos desde otros países. Está ubicado a aproximadamente 20 Kms de Manhattan al sur en el distrito de Queens. Desde acá puedes  llegar en metro (Líneas A, E, J y Z), tomando antes el Air Train que por 5$ te traslada desde los diferentes 9 terminales a la estación de Metro; o podrías puedes tomar un Uber, Lyft o taxi (precio fijo de 55$ mas peajes, desde o a cualquier parte de la isla), autobús o Shuttle privado, si deseas contratar un servicio privado contactanos en este link.

Otro aeropuerto que recibe vuelos internacionales es el de Newark o EWR, está ubicado en New Jersey a unos 55 minutos de Manhattan. La mejor forma de llegar a la ciudad desde este aeropuerto, es en el tren que te lleva directo a la Estación Penn Station;  tomando el Air train desde los terminales y luego llegar a la estacion de trenes. El ticket te cuesta 13$ en total. También hay autobuses. Los taxis son muy caros porque adicional a la distancia debes sumar peajes.

Aeropuerto La Guardia LGA, es un aeropuerto nacional ubicado en Queens que se encuentra muy cercano a Manhattan por cualquier medio de transporte. Si llego en un vuelo nacional este es mi aeropuerto preferido, ya que está más cerca de la ciudad, cuando aterrizas puedes tener unas vistas aéreas magníficas de la estatua de la libertad y el  skyline de Manhattan desde el avión. La manera más fácil de llegar es en uber o taxi, depende del tráfico no pagarás más de 35$. También puedes regalarte un lujo y alquilar una limousina compartida. Recuerdo que cuando celebre mi cumpleaños 30, viaje a celeblarlo en New York y me fui en una limousina compartida con una pareja de recien casados, este servicio cuesta aproximadamente 80 US$ por persona, si deseas contratarlo puedes contactanos en este link.

 

Ahora bien, ¡ya estás en New York! ¿Donde te puedes hospedar?

Si vas por poco tiempo Manhattan es la mejor opción, porque te evitará largos viajes en metro que implican pérdida de tiempo, pero obvio no es la más económica. Realmente en New York tienes una estación de metro cada 3 calles, asi que cualquier opción que consigas y que se adapte a tu presupuesto estará bien. Yo me he quedado en diferentes hoteles, desde lujosos 5 Estrellas a hoteles mucho más sencillos como el clásico y gigante Pennsilvania. Si deseas que te ayudemos con tus hoteles para hospedarte en New York, puedes contactarnos y solicitar tu presupuesto a la medida siguiendo este link.

Siempre he pensado que no deberia gastarse más de lo necesario, ya que al hotel se va solo a darse una ducha y dormir, si, en algún momento hay que descansar.

 

¿Ya tengo mi hotel ahora como me movilizo?

La mejor opción es comprar un ticket de metro ilimitado, que cuesta 33 US$ y podras usarlo cuantas veces necesites, podrán encontrar más información en la pagina de la MTA haciendo click en este link. Descargarse la app UBER o Lyft es fundamental, ya que es una forma muy económica y cómoda de trasladarse, y si estas solo, o tu grupo es de menos de 4 personas, usen la opción uber pool para compartir traslados y con esto ahorrarán un montón.

Siempre he pensado que New York es una ciudad para caminar, pero esto lo hago ya luego de haber ido 7 veces. Sin embargo,  la primera vez que voy a una ciudad me gusta tomar un autobús turístico, que por un precio normalmente bastante económico, te permite subir y bajar las veces que quieras durante 24, 48 o 72 horas. Estos buses te llevan a conocer todo, sitios que tal vez por su distancia no irías pero que vale la pena al menos pasar y sirven perfectamente como medio de transporte.

Te recomiendo que des primero una vuelta completa en todas sus rutas, incluida la de Brooklyn, ya que desde allí tendrán una vista privilegiada del skyline del Downtown de Manhattan, luego de esto decidan en que puntos se quieren bajar para conocer en una segunda vuelta.

Los imperdibles de Manhattan: Dia 1

 Estatua de la Libertad

Una visita casi obligada para tu primera vez es la Estatua de la Libertad, pero como tienes muy poco tiempo, te sugiero tomar el ferry público que te lleva a Staten Island y que es gratuito, pasa cerca de la estatua y te permite tomar fotos y ver también el skyline de Manhattan. Puedes tomar un crucero de 1 hora alrededor de la isla donde esta la estatua y a Ellis Island, la isla donde llegaron todos los migrantes en búsqueda del sueño americano. Todas estas opciones se toman desde Battery Park en Downtown.

One World Trade Center – Ground Zero

    

Luego de esto no pueden dejar de visitar el One World Trade Center y el 911 memorial. ¡Todo el conjunto es sobrio! Deja tiempo para subir al observatorio de la torre, tendras las mejores vistas de todo New York. Además es toda una experiencia. El museo del Memorial 911 merece la pena dejarlo para otra oportunidad, ya que toma bastante tiempo que necesitarás luego para visitar otro sitio. Aprovecha y entra al Westfield Mall, el gran oculus diseñado por el famoso arquitecto Calatraba.

 

China Town

Ya que estas por el downtown, toma el metro hasta Canal St para aprovechar de trasladarte al continente asiático sin salir de New York. Todos los carteles publicitarios están en chino y pueden ver numerosos restaurantes asiáticos autóctonos, donde cuelgan los patos y algunos otros animales en la exhibición para que los escojas y los preparen.

 

Little Italy

Al lado de china town, de hecho ya casi absorbido en su totalidad por el gigante asiático, Little Italy presenta una opción gastronómica para los amantes de la comida italiana que no puedes perderte.

 

Puente de Brooklyn

  

Miles de postales, series y películas se han rodado en este gigante que une Manhattan con su vecino Brooklyn, este puente cuenta con una camineria desde donde tendrás bellísimas vistas de la ciudad. Merece la pena cruzarlo o al menos llegar hasta la mitad. Bien sea caminando o en bicicleta.

Depende de la hora en la que salgas, muy seguramente ya estarás muy cansado y será tarde, por lo que te recomiendo tomar el metro para dirigirte hacia Times Square.

 

Times Square

¡El corazón de New York tiene su esencia acá! Te sentirás maravillado al ver todas esas luces y anuncios que brillan sea de día o de noche. Es un sitio por el que al menos 2 veces al día paso, mientras estoy en Manhattan. Si vas en grupo, ten mucho cuidado de no perderte mientras haces alguna foto, ya que hay muchísima gente, aunque todo el sitio cuenta con wifi gratis.

En una próxima entrega te contare que hacer en tu segundo día en New York.

Suscríbete a nuestro boletín para que no te la pierdas.

Un comentario en “Los imperdibles de New York en tu viaje de fin de semana (Parte 1)

  1. Buen comienzo para un Blog que expresa de manera dinámica y espontánea; las aventuras, como lo llamo yo, de un viaje en una Ciudad que puede ofrecer muchísimas cosas pero que las vivencias de cada individuo en su visita siempre es diferente. He acá el mejor ejemplo de un autor que con sus propias palabras expresa lo que su ser vivió y como se fue desarrollando este recorrido, dando al lector diversas opciones en su estadía.

Tu comentario