Publicado el

Los Roques, un paraíso en el Mar Caribe

Los Roques

previous arrow
next arrow
Slider

Si es cierto que el paraíso existe, Los Roques es su sucursal en la tierra. 

El archipiélago de los roques está ubicado en el Mar Caribe a 160 Kms al norte de Venezuela. Es un grupo de 350 islas que están protegidas por una barrera natural de corales, formando una laguna, que hacen que las aguas sean totalmente cristalinas, calmadas y tibias. 

Como llegar

La manera más común de llegar a Los Roques, es por vía aérea. También puedes ir por vía marítima en yates privados. Los vuelos comerciales salen en su mayoría desde Caracas, los cuales son operados por aviones monomotor cesna que hacen la experiencia aún más especial, ya que puedes ver en primera fila como se operan estos aviones y el aterrizaje en la pista de aterrizaje más corta de Venezuela ubicada en el Gran Roque, la isla principal del archipiélago. También hay vuelos desde otros aeropuertos nacionales dentro de Venezuela. No puedes volar directo desde el exterior, ya que este aeropuerto no es Internacional.

Al llegar a Los Roques comienza la magia, al pie del avión te espera el personal de la posada donde vas a hospedarte en El Gran Roque, quienes te llevan por sus calles de arena hasta la misma.

 

Dónde hospedarse

Hay posadas para todos los gustos y presupuestos, obvio depende del nivel de comodidades que quieras y el lujo que tengan será también el precio. Así escojas la más económica, cuentan con servicio de aire acondicionado, planta eléctrica y wifi. Mis favoritas son Galápagos, la caracola, acuarela y Macanao Lodge.

Normalmente todas las posadas te incluyen el almuerzo tipo snack, una cava con hielo y bebidas no alcohólicas, para tus días de playa, además de traslados a los cayos más cercanos Madrisky y Francisky, también la cena y el desayuno al día siguiente. 

 

¿Qué hacer en Los Roques?

Cayo de Agua, tortugas y estrellas de mar

Mi recomendación es que tomes el primer vuelo de la mañana para irte, y que el mismo día que llegas tomes el tour que te lleva a Cayo de Agua, este cayo queda a aproximadamente 1 hora en lancha y es único, con su pasarela de agua natural que comunica los dos islotes cuando hay marea baja. Esta playa quedó en el top 10 de las mejores playas del mundo en el 2017 según TripAdvisor.


Normalmente este tour también te lleva al Cayo Dos Mosquises, donde tienen un santuario para la cría en cautiverio de especies en peligro de extinción como la tortuga carey, tan perseguida y casi extinta por sus caparazones con los que hacen peines y marcos para gafas, para la denominada piscina, que es un área en medio del mar en la que el agua no supera 1 metro de profundidad y a Crasky, cayo cuya playa no tiene arena sino restos de caracoles y corales.

 

 

También puedes ir a visitar el cayo Fabian, lleno de estrellas de mar, donde podrás encontrar el hábitat natural de esta especie tan particular. 

Francisky

En francisky que es el cayo más cercano al gran Roque, se encuentra un restaurante con especialidades del mar, el famoso vuelve a la vida o ceviche venezolano es riquísimo. Si viajas en temporada de langosta podrás escogerlas vivas y te las preparan al momento. Además puedes hacer snorkel en la llamada piscina, ver a la Virgen del Valle sumergida y bancos de coral enormes. La verdad nunca en mi vida había visto tantos colores juntos. 

Vuelve a la vida

Si eres de hacer deportes de mar, los roques te ofrece una gran variedad: windsurf, kite, buceo, entre otros. 

Gran Roque

Al atardecer, cuando regresas de las islas, sube al faro, desde donde tendrás vistas impresionantes de la puesta del sol. 

Por la noche normalmente la posada te sirve la cena, en sus terrazas bajo las estrellas. En su mayoría el menú consta de elementos del mar, aunque cuentan con alternativas para las personas alérgicas. Luego, si tú posada no cuenta con bar, tienes la opción de ir a alguno de los bares chillout a la orilla del mar, o a la discoteca del pueblo ubicada en la Posada Galapagos.

La amabilidad del roqueño, hace que este sitio sea totalmente seguro. 

Si deseas vivir en persona este paraíso. Escríbeme y con gusto te realizamos un presupuesto a la medida, donde estarás atendido y acompañado desde el momento que llegas a Venezuela. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *