Publicado el

Como enamorarte de Paris desde tu primera visita – Parte 1

Como enamorarte de Paris desde tu primera visita – Parte 1

 

París…la ciudad de la luz, del amor, la meca de la moda, la capital gourmet del mundo. Que más podríamos decir de Paris que no se sepa! Ah si lo olvide, que es mi segunda ciudad favorita del mundo. Nunca se tiene suficiente de Paris, particularmente he ido 5 veces y creo que podría ir 5 más. Cada viaje es totalmente nuevo y siempre descubro algo diferente que hacer.

En esta oportunidad quiero recomendarte lo que realmente, desde mi punto de vista no puedes dejar de ver en Paris.

COMO LLEGAR A PARIS:

Paris cuenta con 3 aeropuertos y varias estaciones de tren

POR AVIÓN:

Aeropuerto Paris Charles De Gaulle:

Es el principal aeropuerto de Paris, recibe la mayoría de vuelos internacionales y es la base principal de Air France. Está ubicado a 25 minutos en tren de Paris y está comunicado con la ciudad a través de la línea de trenes regionales RER B, la cual te lleva directo a varias estaciones del centro de Paris incluyendo Chatelet Les Halles, que es una de las estaciones centrales del sistema de Metro y trenes. El costo es de 10€ por persona y los tickets los puedes comprar en las máquinas o en las taquillas de la estación. Depende del terminal en que llegues puedes tomar el tren interno del aeropuerto que te llevará hasta la estación de trenes. Puedes tomar un traslado privado solicitándolo acá, o un shuttle Bus. No te recomiendo tomar taxi ya que por la distancia, el tráfico y los peajes te puede salir bastante costoso.

Aeropuerto de Orly:

Es el aeropuerto secundario de Paris. Principalmente operan vuelos intracomunitarios. Está ubicado más cerca de Paris y puedes llegar a él tomando el Tren desde el terminal sur. Si llegas al terminal oeste puedes tomar el tren Orlyval gratuito entre terminales, este tren te lleva a la estación de la RER B Antony, pasando por la terminal sur, la misma que puede llevarte a Charles De Gaulle. El Coste de este servicio es de 12.05€ con el traslado del RER B incluido.

Aeropuerto de Beauvais-Tille:

Es un aeropuerto que está ubicado a 80 kms de Paris en la población de Tillé, este aeropuerto es utilizado en su mayoría por aerolíneas de bajo coste europeas. La única manera de llegar a Paris desde este aeropuerto es tomar un bus que te llevará por 15 euros a Porte de Maillot, donde puedes tomar el RER C o el metro. No recomiendo llegar a este aeropuerto por la distancia a la cuidad y el tiempo que puedes perder en el traslado.

Si quieres contratar traslados privados desde cualquiera de los aeropuertos de Paris, puedes pedírmelos a mi acá

POR TREN:

Puedes llegar directo por tren a Paris desde muchas ciudades de Francia y Europa. Bruselas, Ámsterdam y Londres son las principales, Paris cuenta con 6 estaciones de tren, pero las principales son:

Gare du Nord: es la estación principal de Paris, recibe los trenes desde el norte de Francia y Europa. Es un monumento per se. Acá llega el famoso Eurostar que va a Londres a través del túnel subterráneo del Canal de la Mancha.

Gare del Est: es la segunda estación en importancia, recibe los trenes del este de Francia y Europa del este.

Gare de Lyon: recibe los trenes del centro y sudeste de Francia y de Italia, Suiza y España.

Gare Montparnasse: llegan los trenes del oeste y suroeste de Francia y España.

COMO MOVILIZARTE:

Siempre recomiendo tomar los autobuses turísticos para poder movilizarte, y más en ciudades tan grandes como Paris. Para mi la mejor opción es tomar L’open Tour, que te lleva en sus 3 líneas a recorrer toda el área metropolitana de Paris. Yo te puedo ayudar con los tickets.

La red de metro de Paris es bastante compleja, en una misma estación y por un mismo anden pueden pasar varias líneas de metro o tren a la vez, y peor aun puede ser incluso la misma línea con diferentes destinos finales. Acá puedes ver un plano del metro de Paris.

Vale destacar que algunas de las entradas de metro conservan su típica estructura de hierro con el nombre METROPOLITAIN al estilo Art Noueveau del arquitecto Henri Duray.

Los taxis son bastante costosos, por lo que siempre los dejo como ultima opción.

DONDE HOSPEDARSE:

Paris es una ciudad bastante extensa, la cual esta dividida por distritos. Yo siempre recomiendo quedarse en la zona centro o lo que se llama la Ile de France, sobre todo si van por poco tiempo. Sitios como las cercanías a los Champs Ellysee o la Torre Eiffel , suelen ser muy costosos. Uno de mis sitios favoritos para hospedarme es el Barrio Latino. En este barrio se pueden encontrar opciones de hospedaje buenas y mucho más económicas, estando dentro del mismo centro. Acá podrías encontrar muchos sitios de interés que luego te contare.

También el barrio de Montmartre cuenta con múltiples hoteles económicos y es una zona llena de vida nocturna, entre otras cosas el mítico y famoso Moulin Rouge. Si quieres algo mas céntrico, en la Zona de Opera podrás encontrar algunos hoteles con buen precio, aunque bastante viejos. Si necesitas ayuda con los hoteles en París contáctame.

QUE VISITAR

En esta primera entrega te voy a contar que puedes visitar tomando en cuenta un viaje de 3 días, es que ya menos de eso realmente para Paris sería muy poco.

DIA 1:

Torre Eiffel y Arco del Triunfo

Torre Eiffel:

Lo primero que tienes que visitar es la Torre Eiffel, como ir a Paris y no aprovechar la experiencia de subir a su símbolo en el mundo. Suele estar bastante llena, te recomiendo que compres las entradas por anticipado, yo puedo ayudarte con eso. O si decides a ultima hora, llega bastante temprano, antes que se hagan las largas filas que suelen durar hasta 2 horas. Actualmente esta aislada por las amenazas y atentados terroristas, por lo que primero debes hacer una cola para pasar un primer filtro de seguridad, y poder así entrar a su base donde están las taquillas y el segundo filtro de seguridad para poder subir.

La Torre cuenta con 3 pisos. El primer piso, el mas grande, que viene a ser el punto donde se encuentran las 4 bases de la torre a 57 Metros, con suelos de cristal y espacios vacíos admirables, el segundo piso donde obligatoriamente debes cambiar de ascensor para seguir el ascenso, y que se encuentra a 116 metros de altura, acá podrán encontrar el restaurant, tiendas y unas vistas fenomenales de Paris. El tercero piso, ubicado a 310 metros de altura, tiene a su vez un área cubierta y un piso mas arriba, un área totalmente al aire libre. Las vistas de todo París son únicas. Acá puedes tomar una copa de champaña viendo el atardecer, ver las innumerables declaraciones de amor eterno o simplemente disfrutar de la paz que da la altura. También hay un café y una tienda de regalos.

Los precios de los billetes dependen de si tomas los ascensores o vas por las escaleras. Personalmente te recomiendo el ascensor, ya que luego vas a necesitar esa energía para poder caminar la ciudad y el ahorro es realmente poco. Cuestan 16 Euros hasta la segunda planta, 25 Euros hasta la cima en ascensor. Si decides subir por escaleras cuesta 10 Euros hasta la segunda planta, donde de igual forma debes pagar 9 euros de diferencia para poder llegar hasta la cima en ascensor, ya que no es permitido subir por las escaleras.

Luego de que subas a la torre, puedes comerte una crepe o unas Patatas fritas en los quioscos de la base. Te recomiendo que te dirijas hasta el Champs De Mars, hermosa explanada verde, desde donde puedes ver la torre en su máximo esplendor.

Una cosa muy importante, de noche la torre adicional a estar iluminada, normalmente de color dorado, salvo eventos especiales, tiene un juego de luces que hacen que parpadee cada hora, durante 5 minutos, a las horas en punto. No puedes perderlo.

Vistas de París

Museo du Louvre:

Es el museo mas grande al que yo he ido. Es un Palacio que mando a construir en su época Napoleón Bonaparte y actualmente alberga en su interior una gran cantidad de arte, incluyendo la mas famosas de las pinturas de nuestra historia. La Gioconda o Mona lisa de Leonardo Da Vinci. Entrar al museo es toda una proeza, actualmente en la plaza central, construyeron unas pirámides de cristal por donde se puede ingresar al lobby del museo, pero generalmente hay muchísima cola por el filtro de seguridad. Te doy un tip súper útil: busca el centro comercial Carrousel Du Louvre, que aparte merece la pena visitar. Es subterráneo y la feria de comida es una opción excelente para comer, desde allí puedes ingresar al lobby del museo y normalmente no hay cola para el filtro de seguridad.

Champs Ellysee:

La avenida mas famosa del mundo, un largo paseo donde podrás encontrar las mas exclusivas y reconocidas tiendas de marca. Dedícate a caminar por sus aceras y ver todo el glamour de sus tiendas. Visita el Palacio de Cristal, el cual es utilizado para recibir múltiples exposiciones itinerantes. Al final encontrarás el Arco del Triunfo, con su mirador en la parte superior, pero al que personalmente nunca he subido; es que luego de subir a la Torre Eiffel, lo demás ya es poca cosa.

La Madeleine:

Es una iglesia de arquitectura neoclásica que fue originalmente diseñada como un templo para rendir tributo a la Armada de Napoleón. La entrada es gratuita.

La Madeleine, Notre Dame, Museo du Louvre y Plaza La Concorde

La Plaza de La Concorde:

Es la plaza mas grande de Paris, desde acá podrás ir por los Campos Elíseos hasta el Arco del Triunfo o por la Rue Royale hasta la iglesia de la Madeleine. En la plaza hay un obelisco original egipcio con aproximadamente 3000 años de edad, el cual marcaba la entrada al templo de Luxor. Es de granito macizo y fue donado por el gobierno de Egipto a Francia en 1829.

La Opera de París:

El Palacio de Garnier es una joya de arquitectura que hay que visitar. Existen visitas guiadas para poder ver su interior donde se encuentra la escalera que según algunos críticos es la mas opulenta del mundo, hecha con mármoles de varios colores.

Galerías Lafayette:

 

No te estoy mandando de compras, pero es un edificio del siglo XIX que realmente merece la pena ver por su gran cúpula central y las tiendas de lujo que alberga.

Notre Dame, La Madeleine, La Opera de Garnier y Centro Pompideau

Catedral de Notre Dame:

La famosa catedral de Notre Dame o Nuestra Señora de Paris, ubicada en el barrio Saint Michel sobre la Ile de la Cite, isla sobre Rio Sena, donde se fundó Paris. Es uno de los máximos exponentes del estilo gótico en Paris. Sus grandes vitrales de colores hacen que el interior sea realmente espectacular. La entrada es libre pero se hace muchísima cola, por lo que te recomiendo que vayas temprano. En los alrededores puedes comer crepes con nutella y fresa que son una delicia.

Centre Pompidou:

Esta irreverente estructura descuadra totalmente de lo que estamos acostumbrados a ver en Paris. Un edifico industrial de los arquitectos Renzo Piano y Richard Rogers, que muestra todas sus tuberías e instalaciones al exterior. Actualmente alberga una galería de arte y es uno de los centros más visitados de París.

Palacio y Jardines de Luxemburgo:

Es la sede del Senado francés, sus jardines son un lugar de esparcimiento y paz dentro de la ciudad. Los jardines son de acceso público, acá podrás encontrar a muchos parisinos disfrutando de un rato de ocio.

Palacio de Luxembourg, Champs Ellysee, Palacio de Cristal y Boca de Metro

El Panteón:

Fue el primer gran monumento de Paris, está construido sobre una pequeña colina que hace que su majestuosidad sea aún mas notoria.

Ya con esto tienes un abreboca de que visitar en París durante tu primer día, seguramente quedaras bien cansado pero merece la pena. Luego en la noche, puedes ir a alguno de los famosos Bistró a sentarte y descansar un rato, tomándote un vino con algún plato típico de Francia. En una próxima entrega te seguiré contando detalles para que sigas enamorándote de Paris!

5 comentarios en “Como enamorarte de Paris desde tu primera visita – Parte 1

  1. Felicitaciones Kamil profesional joven del Turismo que cuida los detalles. Un abrazo amigo te quiero y admiro

  2. hola Kamil, me gusta tu trabajo, Gracias, Gracias, Gracias

  3. Excelente llegada a Paris. Muy bien organizado el comienzo del tour, por zonas como debe ser para no perder tanto tiempo en traslados.

  4. Que bueno leerte …… Y realmente, todo lo que tiene Paris demanda por lo menos una semana. La restauración es una verdadera maravilla para difrutar.

  5. Gracias a Atlantik Tours viajar comenzó a ser mi estilo de vida. Siempre encantada de leerte. Muy orgullosa de ti!

Tu comentario