Publicado el

Como enamorarte de Paris desde tu primera visita – Parte 2

Como enamorarte de Paris desde tu primera visita – Parte 2

En la entrega anterior te di una idea de lo que puedes visitar en Paris durante una primera jornada, de una manera organizada para que no pierdas tiempo en los traslados. Esta vez te recomendare sitios que muy seguramente no están tan cercanos, pero que igual no puedes dejar de ver.

Montmartre

Montmartre y sus lugares únicos

También conocido como el barrio de los pintores, es una pequeña colina con calles entramadas, donde podemos encontrar los mas antiguos y famosos cabarets, innumerables café-bistró y por su puesto, coronando la colina la imponente Basílica del Sagrado Corazón de Jesús.  No te puedes perder famoso Cabaret Moulin Rouge, casa de los mejores espectáculos de Paris, el mítico Café Chat Noir, cuya imagen esta en numerosas postales de Paris o el Café des Deux Moulins donde se grabo la famosa película Amelie. Si quieres asistir a una cena espectáculo en el Moulin Rouge, debes reservarlo con tiempo, yo puedo ayudarte con tu reserva, contáctame si necesitas ayuda. Luego de visitar sus pintorescas calles, te recomiendo visitar la iglesia. Para subir a la colina tienes dos opciones, subir los casi 200 escalones o tomar el funicular hasta la cima. Las vistas que se tienen de Paris desde acá son bellísimas.

Una vez hayas recorrido la zona de Montmartre, puedes dirigirte hacia la zona de la Defense, al otro extremo de la ciudad. Si tomaste alguno de los autobuses turísticos, ellos tienen una línea que te lleva hasta allá, sino en Metro es la manera mas fácil de hacerlo.

La Defense

La moderna zona de La Defense

Es el centro financiero de Paris y uno de los mas importantes de Europa. Es una zona totalmente diferente al Paris que ya habrás visto, ya que esta lleno de edificios altos y modernos, calles y avenidas amplias, jardines colgantes y además de ser un museo de arte moderno al aire libre, ya que ofrece innumerable cantidad de obras expuestas en la calle. Su estructura más emblemática es el gran arco de la defensa, que no pasa desapercibido por su imponente tamaño, fue construido en 1989 y es un enorme cubo vacío de 110 metros, construido de mármol y granito, con un recubrimiento con planchas de vidrio. Merece la pena visitar el centro comercial Quatre Temps, el cual ofrece muchas opciones de ocio y restauración.

Paris es una ciudad bastante grande, por lo que te recomiendo, si te sobra un poco de tiempo, vuelvas a visitar  algunos sitios que no hayas podido ver bien, ingresar a museos o simplemente irte de tiendas, por ejemplo en la zona de Arco del Triunfo, Campos Elíseos.

Si tienes mas días disponibles en tu viaje o si tienes planeado volver, merece la pena poder visitar los alrededores de Paris, ya que podrás encontrar interesantes lugares y actividades por hacer.

Disneyland Paris

Disneyland Paris

Te sonará raro el hecho de que estando en Paris, te recomiende ir a Disneyland, pero es que como dice la importante empresa de entretenimiento, es el lugar donde los sueños se hacen realidad. No importa la edad que tengas, desde niños hasta grandes disfrutamos por igual, yo personalmente no me canso de ir a los parques de Disney.

Este es un gran complejo ubicado a 35 km de Paris en la ciudad de Marne la Valle, a 45 minutos en Tren RER A (Rojo). Si deseas un traslado privado puedes solicitármelo acá.

El complejo consta de dos parques, Disneyland, que es el equivalente a Magic Kingdom, es más dirigido a niños, pero los grandes también disfrutamos. Encontraras el castillo de la Bella Durmiente, algunas atracciones de niños y adultos y por su puesto todos los personajes de Disney. Un dato curioso, al igual que Magic Kingdom en Orlando, acá tienes una Main Street y esta la actualización de la Space Mountain, la famosa montaña espacial de Disney, mucho más moderna y rápida.

El otro parque es Hollywood Studios, destinado a un publico un poco mas grande, ya que cuenta con varias montañas rusas y el famoso Ascensor del Terror, que es una copia exacta del que se encuentra en Orlando. Es importante destacar que estos parques son considerablemente más pequeños que los de Orlando, por lo que en un día es suficiente para que recorras ambos parques. Te doy un consejo es que busques los spots donde puedes encontrar a Mickey para poder tomarte la foto con él.

Una recomendación es que vayas primero a Hollywood Studios, temprano en la mañana, ya que es mas pequeño de recorrer y cierra mas temprano. Luego ve a Disneyland, donde tienes que quedarte hasta el cierre, ya que el espectáculo de cierre en el castillo es una experiencia que no querrás perderte.

Te puedo ayudar con las entradas o si deseas algún plan a la medida haciendo click acá. La zona tiene cuenta con varios hoteles, al igual que dentro del mismo complejo puedes encontrar los hoteles de Disney.

Versalles

Castillo de Versalles con sus jardines

Otro sitio que puedes visitar es Versalles, ubicado cerca de Paris, a donde puedes llegar en tren RER C (amarillo), pero ten cuidado ya que esta línea tiene varios destinos, debes tomar sentido Versailles-Chantiers pero bajarse en la estación Versalles Chateau – Rive Gauche. También puedes solicitarme un tour desde Paris con guía incluida.

Su principal atracción es el Palacio o Castillo de Versalles, un complejo de 3 palacios, jardines y parques, que fueron en su época residencia real de la extinta monarquía francesa. Fue mandado a construir en el siglo 17 por el Rey Louis XIII. Actualmente es uno sitios turísticos mas importantes de Francia.

El palacio se puede visitar casi en su totalidad con un recorrido dirigido, recomiendo comprar las entradas con anticipación para evitar filas. Hay entradas desde 20 Euros que te permiten visitar el Palacio, los jardines, la estatua de Trianon, la galería de carruajes y las fuentes musicales. También puedes comprar por separado la entrada al palacio o a los jardines.

Lo mas importante que debes saber es que los lunes NO ABREN, por lo que planifica para que no pierdas la oportunidad de visitar este imponente complejo, aunque los jardines y el parque si están abiertos todos los días.

En este palacio abunda la opulencia, el lujo y los excesos típicos de las monarquías en esa época. Cada uno de los rincones de éste, son una obra de arte que merece la pena ver. Y contrario a lo que dice un popular refrán, en Versalles todo lo que brilla si es oro.

Luego de visitar el palacio, debes adentrarte en los jardines, una extensión impresionante de parques con mas de 200.000 arboles, fuentes y obras de arte.

Adicional a todos los sitios turísticos que puedes visitar, Paris cuenta con una amplia oferta gastronómica y de ocio, desde los famosos crepes, las patatas fritas, pasando por sus omelettes, los deliciosos croissants, macarrons, hasta la mas selecta y refinada cocina con reconocimiento mundial.

Con esta información y la de mi post anterior, espero que hayas tenido una pincelada de que puedes hacer en Paris, y que entiendas el porque yo me enamore de esta ciudad desde mi primera visita.

Tu comentario