Publicado el

Los Roques, un paraíso en el Mar Caribe

Los Roques

previous arrow
next arrow
Slider

Si es cierto que el paraíso existe, Los Roques es su sucursal en la tierra. 

El archipiélago de los roques está ubicado en el Mar Caribe a 160 Kms al norte de Venezuela. Es un grupo de 350 islas que están protegidas por una barrera natural de corales, formando una laguna, que hacen que las aguas sean totalmente cristalinas, calmadas y tibias. 

Como llegar

La manera más común de llegar a Los Roques, es por vía aérea. También puedes ir por vía marítima en yates privados. Los vuelos comerciales salen en su mayoría desde Caracas, los cuales son operados por aviones monomotor cesna que hacen la experiencia aún más especial, ya que puedes ver en primera fila como se operan estos aviones y el aterrizaje en la pista de aterrizaje más corta de Venezuela ubicada en el Gran Roque, la isla principal del archipiélago. También hay vuelos desde otros aeropuertos nacionales dentro de Venezuela. No puedes volar directo desde el exterior, ya que este aeropuerto no es Internacional.

Al llegar a Los Roques comienza la magia, al pie del avión te espera el personal de la posada donde vas a hospedarte en El Gran Roque, quienes te llevan por sus calles de arena hasta la misma.

 

Dónde hospedarse

Hay posadas para todos los gustos y presupuestos, obvio depende del nivel de comodidades que quieras y el lujo que tengan será también el precio. Así escojas la más económica, cuentan con servicio de aire acondicionado, planta eléctrica y wifi. Mis favoritas son Galápagos, la caracola, acuarela y Macanao Lodge.

Normalmente todas las posadas te incluyen el almuerzo tipo snack, una cava con hielo y bebidas no alcohólicas, para tus días de playa, además de traslados a los cayos más cercanos Madrisky y Francisky, también la cena y el desayuno al día siguiente. 

 

¿Qué hacer en Los Roques?

Cayo de Agua, tortugas y estrellas de mar

Mi recomendación es que tomes el primer vuelo de la mañana para irte, y que el mismo día que llegas tomes el tour que te lleva a Cayo de Agua, este cayo queda a aproximadamente 1 hora en lancha y es único, con su pasarela de agua natural que comunica los dos islotes cuando hay marea baja. Esta playa quedó en el top 10 de las mejores playas del mundo en el 2017 según TripAdvisor.


Normalmente este tour también te lleva al Cayo Dos Mosquises, donde tienen un santuario para la cría en cautiverio de especies en peligro de extinción como la tortuga carey, tan perseguida y casi extinta por sus caparazones con los que hacen peines y marcos para gafas, para la denominada piscina, que es un área en medio del mar en la que el agua no supera 1 metro de profundidad y a Crasky, cayo cuya playa no tiene arena sino restos de caracoles y corales.

 

 

También puedes ir a visitar el cayo Fabian, lleno de estrellas de mar, donde podrás encontrar el hábitat natural de esta especie tan particular. 

Francisky

En francisky que es el cayo más cercano al gran Roque, se encuentra un restaurante con especialidades del mar, el famoso vuelve a la vida o ceviche venezolano es riquísimo. Si viajas en temporada de langosta podrás escogerlas vivas y te las preparan al momento. Además puedes hacer snorkel en la llamada piscina, ver a la Virgen del Valle sumergida y bancos de coral enormes. La verdad nunca en mi vida había visto tantos colores juntos. 

Vuelve a la vida

Si eres de hacer deportes de mar, los roques te ofrece una gran variedad: windsurf, kite, buceo, entre otros. 

Gran Roque

Al atardecer, cuando regresas de las islas, sube al faro, desde donde tendrás vistas impresionantes de la puesta del sol. 

Por la noche normalmente la posada te sirve la cena, en sus terrazas bajo las estrellas. En su mayoría el menú consta de elementos del mar, aunque cuentan con alternativas para las personas alérgicas. Luego, si tú posada no cuenta con bar, tienes la opción de ir a alguno de los bares chillout a la orilla del mar, o a la discoteca del pueblo ubicada en la Posada Galapagos.

La amabilidad del roqueño, hace que este sitio sea totalmente seguro. 

Si deseas vivir en persona este paraíso. Escríbeme y con gusto te realizamos un presupuesto a la medida, donde estarás atendido y acompañado desde el momento que llegas a Venezuela. 

Publicado el

Los imperdibles de New York en tu viaje de fin de semana (Parte 2)

Los imperdibles de New York en tu viaje de fin de semana! (Parte 2)

Viajando con Kamil

En el anterior artículo te di consejos sobre como trasladarte a tu llegada a New York, que sitios visitar el primer día y en que zonas hospedarte. Ahora en esta segunda entrega te recomiendo que hacer en la continuación de tu visita a Manhattan.

 

Central Park

Para el segundo dia te recomiendo que comiences por el Central Park, el cual es una gran extensión de parques en el centro de Manhattan. Puedes tomar tanto tiempo como quieras en visitarlo, pero siempre recomiendo no adentrarse, salvo que seas un amante empedernido de la naturaleza, ya que seguramente echaras luego en falta el tiempo invertido.

 

Quinta Avenida 

 

¿En cuantas películas hemos visto esta avenida llena de glamour y tiendas de marca? Podrías caminar desde el central Park para ver el emblemático Hotel Plaza,  hasta la Biblioteca pública de New York,  una de las bibliotecas mas importantes del mundo, la cual se debe visitar. De allí puedes cruzar hacia Broadway para llegar a Times Square, unas cuantas calles más abajo.

 

Catedral de San Patricio

Esta joya de la arquitectura neogótica esta ubicada en la quinta avenida entre las calles 50 y 51. Es imponente ver como se eleva en medio de modernos edificios. Esta iglesia data de 1869 y es la actual sede de la Arquidiócesis de Nueva York.

 

Empire State

Ir a New York y no darle una vuelta al Empire State es como visitar Paris y no acercarse a la Torre Eiffel. Aunque este gigante se ve desde prácticamente cualquier lado de la ciudad, es imprescindible que le dediques unos minutos a visitarlo, si no quieres subir a su mirador, por lo menos ingresa a su hall de entrada. Si decides subir, debes comprar las entradas con anticipación, así evitaras largas filas.

 

Grand Central Terminal

Que te podemos decir que ya no hayas visto en cientos de películas, el Grand Central Terminal es la estación de trenes mas grande del mundo por la cantidad de vías que tiene. Merece la pena visitar su impresionante hall central y su simbolismo histórico.

 

Rockefeller Center 

 

Es un complejo de varios edificios ubicados en el Midtown, entre ellos el más emblemático lo encontramos en la Rockefeller Plaza, lugar donde en diciembre instalan una pista de patinaje sobre hielo y el arbol de navidad natural más grande del mundo. Acá también puedes subir al Top of the rock uno de los miradores que tiene en las alturas New York.

 

Donde comer

La comida en Manhattan es bastante costosa. Hay para todos los gustos y bolsillos, desde los clásicos hot dogs callejeros (dicen que no has ido New York si no te comes uno) hasta sofisticados restaurantes con estrella michelin.

Una de las mejores zonas para comer o salir de fiesta es Hell’s Kitchen, ubicada en Midtown; donde encontras una gran variedad de restaurantes y cafés de todo tipo. Con las diferentes opciones gastronómicas y de costos.

Si buscas sitios de fiesta, Manhattan ofrece infinitas opciones para todos los gustos, desde pequeños bares y pubs hasta grandes discotecas. Recuerda que el metro abre 24 horas, aunque de noche los servicios suelen ser bastante lentos.

 

Con esto espero darte una idea de que visitar en un par de días en New York, en una próxima entrega hablaré de más cosas que puedes hacer si vas con más tiempo a esta encantadora ciudad.

Publicado el

Los imperdibles de New York en tu viaje de fin de semana (Parte 1)

Los imperdibles de New York en tu viaje de fin de semana! (Parte 1)

Viajando con Kamil

previous arrow
next arrow
Slider

Para los que hemos visitado Nueva York, sabemos el porque es llamada la capital del mundo. La gran Manzana como se le conoce a Manhattan, es una metrópolis en constante crecimiento y construcciones de enormes edificios; llena de tráfico vehicular y masas de gente moviéndose sobre ella. Una ciudad que nunca duerme, aunque los que habiten en ella siempre deseen hacerlo, llevando un ritmo que te invita a querer experimentarla todo el día y la noche en sus calles. Si es primera vez que visitas New York, y solo vas por un par de días te quiero recomendar un itinerario de lo que tienes que considerar para darte un abreboca de esta ciudad que seguramente te animará a regresar.

Aeropuerto de llegada: 

New York cuenta con 3 aeropuertos, el Jhon F Kennedy o JFK, es el principal aeropuerto internacional, acá llegan el 80% de los vuelos desde otros países. Está ubicado a aproximadamente 20 Kms de Manhattan al sur en el distrito de Queens. Desde acá puedes  llegar en metro (Líneas A, E, J y Z), tomando antes el Air Train que por 5$ te traslada desde los diferentes 9 terminales a la estación de Metro; o podrías puedes tomar un Uber, Lyft o taxi (precio fijo de 55$ mas peajes, desde o a cualquier parte de la isla), autobús o Shuttle privado, si deseas contratar un servicio privado contactanos en este link.

Otro aeropuerto que recibe vuelos internacionales es el de Newark o EWR, está ubicado en New Jersey a unos 55 minutos de Manhattan. La mejor forma de llegar a la ciudad desde este aeropuerto, es en el tren que te lleva directo a la Estación Penn Station;  tomando el Air train desde los terminales y luego llegar a la estacion de trenes. El ticket te cuesta 13$ en total. También hay autobuses. Los taxis son muy caros porque adicional a la distancia debes sumar peajes.

Aeropuerto La Guardia LGA, es un aeropuerto nacional ubicado en Queens que se encuentra muy cercano a Manhattan por cualquier medio de transporte. Si llego en un vuelo nacional este es mi aeropuerto preferido, ya que está más cerca de la ciudad, cuando aterrizas puedes tener unas vistas aéreas magníficas de la estatua de la libertad y el  skyline de Manhattan desde el avión. La manera más fácil de llegar es en uber o taxi, depende del tráfico no pagarás más de 35$. También puedes regalarte un lujo y alquilar una limousina compartida. Recuerdo que cuando celebre mi cumpleaños 30, viaje a celeblarlo en New York y me fui en una limousina compartida con una pareja de recien casados, este servicio cuesta aproximadamente 80 US$ por persona, si deseas contratarlo puedes contactanos en este link.

 

Ahora bien, ¡ya estás en New York! ¿Donde te puedes hospedar?

Si vas por poco tiempo Manhattan es la mejor opción, porque te evitará largos viajes en metro que implican pérdida de tiempo, pero obvio no es la más económica. Realmente en New York tienes una estación de metro cada 3 calles, asi que cualquier opción que consigas y que se adapte a tu presupuesto estará bien. Yo me he quedado en diferentes hoteles, desde lujosos 5 Estrellas a hoteles mucho más sencillos como el clásico y gigante Pennsilvania. Si deseas que te ayudemos con tus hoteles para hospedarte en New York, puedes contactarnos y solicitar tu presupuesto a la medida siguiendo este link.

Siempre he pensado que no deberia gastarse más de lo necesario, ya que al hotel se va solo a darse una ducha y dormir, si, en algún momento hay que descansar.

 

¿Ya tengo mi hotel ahora como me movilizo?

La mejor opción es comprar un ticket de metro ilimitado, que cuesta 33 US$ y podras usarlo cuantas veces necesites, podrán encontrar más información en la pagina de la MTA haciendo click en este link. Descargarse la app UBER o Lyft es fundamental, ya que es una forma muy económica y cómoda de trasladarse, y si estas solo, o tu grupo es de menos de 4 personas, usen la opción uber pool para compartir traslados y con esto ahorrarán un montón.

Siempre he pensado que New York es una ciudad para caminar, pero esto lo hago ya luego de haber ido 7 veces. Sin embargo,  la primera vez que voy a una ciudad me gusta tomar un autobús turístico, que por un precio normalmente bastante económico, te permite subir y bajar las veces que quieras durante 24, 48 o 72 horas. Estos buses te llevan a conocer todo, sitios que tal vez por su distancia no irías pero que vale la pena al menos pasar y sirven perfectamente como medio de transporte.

Te recomiendo que des primero una vuelta completa en todas sus rutas, incluida la de Brooklyn, ya que desde allí tendrán una vista privilegiada del skyline del Downtown de Manhattan, luego de esto decidan en que puntos se quieren bajar para conocer en una segunda vuelta.

Los imperdibles de Manhattan: Dia 1

 Estatua de la Libertad

Una visita casi obligada para tu primera vez es la Estatua de la Libertad, pero como tienes muy poco tiempo, te sugiero tomar el ferry público que te lleva a Staten Island y que es gratuito, pasa cerca de la estatua y te permite tomar fotos y ver también el skyline de Manhattan. Puedes tomar un crucero de 1 hora alrededor de la isla donde esta la estatua y a Ellis Island, la isla donde llegaron todos los migrantes en búsqueda del sueño americano. Todas estas opciones se toman desde Battery Park en Downtown.

One World Trade Center – Ground Zero

    

Luego de esto no pueden dejar de visitar el One World Trade Center y el 911 memorial. ¡Todo el conjunto es sobrio! Deja tiempo para subir al observatorio de la torre, tendras las mejores vistas de todo New York. Además es toda una experiencia. El museo del Memorial 911 merece la pena dejarlo para otra oportunidad, ya que toma bastante tiempo que necesitarás luego para visitar otro sitio. Aprovecha y entra al Westfield Mall, el gran oculus diseñado por el famoso arquitecto Calatraba.

 

China Town

Ya que estas por el downtown, toma el metro hasta Canal St para aprovechar de trasladarte al continente asiático sin salir de New York. Todos los carteles publicitarios están en chino y pueden ver numerosos restaurantes asiáticos autóctonos, donde cuelgan los patos y algunos otros animales en la exhibición para que los escojas y los preparen.

 

Little Italy

Al lado de china town, de hecho ya casi absorbido en su totalidad por el gigante asiático, Little Italy presenta una opción gastronómica para los amantes de la comida italiana que no puedes perderte.

 

Puente de Brooklyn

  

Miles de postales, series y películas se han rodado en este gigante que une Manhattan con su vecino Brooklyn, este puente cuenta con una camineria desde donde tendrás bellísimas vistas de la ciudad. Merece la pena cruzarlo o al menos llegar hasta la mitad. Bien sea caminando o en bicicleta.

Depende de la hora en la que salgas, muy seguramente ya estarás muy cansado y será tarde, por lo que te recomiendo tomar el metro para dirigirte hacia Times Square.

 

Times Square

¡El corazón de New York tiene su esencia acá! Te sentirás maravillado al ver todas esas luces y anuncios que brillan sea de día o de noche. Es un sitio por el que al menos 2 veces al día paso, mientras estoy en Manhattan. Si vas en grupo, ten mucho cuidado de no perderte mientras haces alguna foto, ya que hay muchísima gente, aunque todo el sitio cuenta con wifi gratis.

En una próxima entrega te contare que hacer en tu segundo día en New York.

Suscríbete a nuestro boletín para que no te la pierdas.