Publicado el

Sierra Norte de Madrid

Turismo

Te invitamos a conocer las villas de la Sierra Norte de Madrid, con sus pintorescas callejuelas y conjuntos monumentales donde se respira un ambiente rural genuino que te sorprenderá.

A 63 kilómetros de Madrid encontramos la encantadora villa de Patones dividida en dos núcleos: Patones de Arriba y Patones de Abajo. Aquí la gran protagonista es el agua, porque Patones cuenta con tres canales que llevan el agua hasta la capital española. Además es un buen destino para los amantes de la geología, ya que en escasos kilómetros podrás encontrar variedades de rocas muy diferentes. Te recomendamos visitar el Museo Aula Geológica, donde conocerás la existencia de la Cueva del Reguerillo famosa por las pinturas rupestres de su interior. Continúa tu viaje hacia Patones de Arriba. La leyenda cuenta que no fueron atacados por las tropas de Napoleón porque al estar rodeados de tanta vegetación estaban escondidos y estas no les vieron.

Turismo
Villa de Patones, Sierra Norte de Madrid, España.

Pero no te preocupes, nosotros te decimos dos formas diferentes de llegar a esta villa de cuento: puedes subir en vehículo o realizar el camino andando a través de la Senda Ecológica que parte desde el parking de Patones de Abajo. A tu llegada encontrarás un lugar tranquilo, con llamativas casas que conservan una belleza rural única. Visita la zona del lavadero, donde las mujeres iban a lavar la ropa, hazte unas fotografías en su puente, descubre la antigua zona de hornos, pasea por sus calles, compra algún recuerdo en las tiendecitas de artesanía, disfruta de una sabrosa comida en alguno de sus restaurantes y termina el día descansando en uno de sus coquetos alojamientos rurales.

Atlantik Tours
Blog de Turismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *